Dra. Isabel Fernández

lunes, 30 de diciembre de 2013

Una importante revista científica, NEUROSCIENCE publica un estudio confirmando que la homeopatía es de ayuda en los efectos producidos por la privación de sueño.

Durante siglos, los homeópatas han estado utilizando remedios homeopáticos como el Cocculus para ayudar a las personas con problemas de sueño .

Científicos de la Facultad de Medicina Rappaport, del laboratorio de Neurociencia Conductual en Haifa en Israel, han llegó a la conclusión de que " el tratamiento con cocc 30c recupera tanto el comportamiento y las alteraciones hormonales que tienen lugar después de la privación del sueño . " El artículo sobre el exitoso experimento fue publicado en Neuroscience y denomina al tratamiento con el medicamento homeopático: ¡¡" tratamiento con nanopartículas”!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

DEMASIADO OMEPRAZOL PUEDE CAUSAR DAÑO CEREBRAL

Muyinteresante nos avisa que debido a la disminución de vitamina B12 que provoca la ingesta de omeprazol puede dar demencia cerebral

domingo, 22 de diciembre de 2013

ADOLESCENTES CON PROBLEMAS EMOCIONALES

Si es vuestro caso no dudéis de acercaros a mi consulta. Allí entendemos muy bien a los adolescentes y os podemos ayudar

martes, 10 de diciembre de 2013

PARA MEJORAR LA CELULITIS Y FLACIDEZ TRAS LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Radio Frecuencia

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo que genera calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena una cascada de reacciones que permitirán una mejoría de la flacidez. La radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico supra yacente. La radiofrecuencia va a provocar una cascada de reacciones que llevan consigo la colagénesis (tensando la piel y los septos fibrosos).

INGESTA DE BEBIDAS AZUCARADAS Y RIESGO DE CÁNCER ENDOMETRIAL EN LA MENOPAUSIA

http://www.ellayelabanico.com/noticias/960-bebidas-azucaradas-y-cancer?utm_source=F%C3%92RUM+DONA+I+MENOPAUSA&utm_campaign=0d4ce9fbb8-EL+INFIERNO+DE+SOR+JUANA&utm_medium=email&utm_term=0_7c3c9d6eeb-0d4ce9fbb8-331451041

lunes, 9 de diciembre de 2013

MERCADILLO NAVIDEÑO OBELISCO

Los libros de Obelisco, ¡de 1 a 5 €!
Si estáis en Barcelona del 9 al 20 de Diciembre, aprovechad esta oportunidad. Acercáos a nuestro mercadillo en la calle Pere IV, 78 3º 5ª, donde podréis encontrar algunos de nuestros libros ¡de 1 a 5 €! 
¡Regálate un libro!
Mercadillo Navideño Obelisco

jueves, 5 de diciembre de 2013

 

    Sales de Schüssler

Sales de Schüssler

Las sales de Schüssler son medicamentos homeopáticos elaborados a partir de compuestos inorgánicos presentes en las células del organismo humano.
La terapia con estas sales fue ideada en el siglo XIX por el homeópata alemán Willhelm Heinrich Schüssler, a raíz de analizar las cenizas de cuerpos incinerados e identificar 12 sales diferentes. Ello le llevó a determinar que estas sales están presentes en los diferentes tejidos del organismo y que una alteración de la cantidad de estas presentes en el organismo es la causa de las enfermedades.
El creador de esta terapia consideró que el aporte de estas sales en cantidades infinitesimales estimula a las células para absorber los minerales. Esto es la teoría en la que se basa su uso medicinal, al que se denomina terapia bioquímica con sales de Schüssler, aunque no hay evidencias científicas que la confirmen.
fitoterapia plantas
Las 12 sales de Schüssler son las siguientes:
  • Calcium fluoratum.
  • Calcium phosphoricum.
  • Ferrum phosphoricum.
  • Kalium chloratum.
  • Kalium phosphoricum.
  • Kalium sulfuricum.
  • Magnesium phosphoricum.
  • Natrium chloratum.
  • Natrium phosphoricum.
  • Natrium sulfuricum.
  • Silicea.
  • Calcium sulfuricum.
Cada una de las sales de Schüssler tienen una o más acciones específicas y se pueden utilizar individualmente en combinación con otras, dependiendo de qué problema haya que tratar: mejora de la salud de cualquier tejido (óseo, muscular, uñas, pelo, etc.) eliminar toxinas, reducir la inflamación, tratar infecciones, equilibrar el sistema nervioso o activar el sistema inmunológico, entre otras aplicaciones.
Asimismo, según quienes practican este tipo de terapia, las sales de Schüssler se pueden utilizar con fines preventivos, ya que permiten mantener el balance de los correspondientes minerales en el conjunto del organismo.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Volver
  • Valora este artículo

miércoles, 4 de diciembre de 2013

domingo, 1 de diciembre de 2013

Torrijas de azahar con soja



sugerencias de presentación


Ingredientes

  • Edulcorante correspondiente a 100 g de azúcar
  • 2 capullitos de rosas secas (disponibles en herbolarios)
  • 8-12 rebanadas de pan
  • 1 l. de bebida de soja natural ViveSoy
  • 2 huevos

Preparación

(Ingredientes para 4 personas)

Hervir unos minutos la bebida de soja ViveSoy con la piel de limón y las
rosas secas. Dejar enfriar ligeramente. Incorporar el edulcorante y colar.

Mojar las rebanadas de pan viejo en el batido perfumado hasta que queden bien
empapadas.

Calentar el horno a 200°C y preparar una bandeja de horno con papel antiadherente.

Pasar las rebanadas de pan empapado con bebida de soja por el huevo batido,
colocarlas en la bandeja y cocerlas en el horno.

Cuando estén doradas, espolvorearlas con canela en polvo.


Beneficios de la soja para la salud


Estos son los beneficios más llamativos que la soja puede aportar a tu salud:
  • Es una importante fuente de proteína de alta calidad (equivalente a la de origen animal) y, por lo tanto, un alimento con un alto valor nutricional, que puede suplir las carencias de la dieta de personas vegetarianas, o de aquellas que, por diversos motivos, consuman poca carne, o no tengan cubiertas sus necesidades proteicas.
  • La proteína de soja reduce ligeramente los niveles decolesterol y triglicéridos en la sangre, y disminuye la tensión arterial en los pacientes con hipertensión. Debido a estas propiedades, los expertos atribuyen a la soja la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.
  • En estudios epidemiológicos se ha podido observar una reducción en la incidencia de ciertos tipos de cáncer en la población que consume regularmente esta oleaginosa, en concreto, existe una menor incidencia de cáncer de mama (así como de la mortalidad asociada a esta patología) y cáncer de próstata. Se considera también que la soja desempeña una función preventiva contra el cáncer de colon, debido a su riqueza en fibray su escaso aporte de grasas saturadas.
  • Las investigaciones realizadas al respecto también han podido comprobar una mejora de la salud ósea, apreciándose una disminución de la pérdida ósea de la columna vertebral en mujeres menopáusicas. Además, la incorporación de soja a la dieta habitual de estas mujeres contribuyó a reducir los síntomas de la menopausia, especialmente los sofocos, gracias a las isoflavonas, fitoestrógenos derivados de la soja que tienen un efecto estrogénico favorable sobre los huesos, el sistema nervioso central y la pared vascular, exento de los efectos secundarios (como los riesgos cardiovasculares o cancerígenos), que se han observado tras el empleo de estrógenos sintéticos (terapia hormonal sustitutiva) en el tratamiento de los síntomas propios de la menopausia.
  • Diferentes estudios han revelado que existe una asociación entre un alto consumo de alimentos de origen vegetal y una baja incidencia de enfermedades crónicas. Lasisoflavonas presentes en la soja, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, y ciertos tipos de cáncer.
  • En Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration), organismo encargado de velar por la salud de los consumidores, que regula la comercialización de alimentos, medicamentos, suplementos dietéticos, cosméticos, dispositivos médicos, etcétera, ha admitido que el consumo de 25 gramos diarios de proteína de soja proporciona beneficios cardiovasculares.